Título Autor

 
   
   
 
  • Análisis dialéctico de la sociedad española

    Desde 1972 un Grupo Obrero de Estudios Sociales (G.O.E.S.) ha trabajado en la elaboración de este Análisis Dialéctico de la Sociedad Española.

    Para situar la actual Formación Social Española como una totalidad social concreta determinada por la historia, se comienza por una breve historia de España teniendo en cuenta los distintos modos de producción. Le sigue un análisis de la estructura en los niveles económico, jurídico-político e ideológico. Se describen las clases y categorías sociales y termina con el estudio de las contradicciones entre las clases, aparatos e ideologías presentes en la sociedad.

    Ofrecemos este trabajo colectivo a la crítica de los militantes de partidos, sindicatos, organizaciones populares, etcétera... y de los intelectuales (sociólogos, economistas, filósofos, politólogos, etc.) que quieren servir a la liberación de las clases dominadas.

    Pensamos que una lectura común de la realidad nos podría ayudar a ser más eficaces en la transformación liberadora de la sociedad española evitando que las contradicciones e existentes en el pueblo se conviertan en antagónicas y alcanzando niveles más altos de unidad entre las organizaciones obreras y populares.

Autor

Mariano González Mangada

Mariano González Mangada (Atienza, 1939 - Murcia, 1996) fue un librero y escritor español conocido por el seudónimo Cuervo Ingenuo. Fue además jesuita y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenierí;a (ICAI) de Madrid aunque abandonó tanto la comunidad religiosa como la enseñanza. Se hizo cargo de la librerí;a Espartaco, fundada por la Hermandad Obrera de Acción Católica en donde fue un referente para toda la izquierda polí;tica de la ciudad. Escribió poemas y fábulas. Su compromiso social le llevó a solidarizarse con las más diversas causas, como el movimiento obrero, el tercer mundo, la teologí;a de la liberación, la insumisión, los presos, el conflicto vasco, etc., y que serí;an temas tratados en sus fábulas.

 

 

 

Colección:
Análisis y Debate
Volumen:
42
Núm. de páginas:
517
Primera edición:
Junio 1979
ISBN:
84-85121-21-X
Encuadernación:
Rústica