Título Autor

 
   
   
 
  • Pablo de Tarso: el fanático que se convirtió en liberador

    Cuando se habla de Jesús de Nazaret, todos -creyentes y no creyentes- están más o  menos de acuerdo: se trata de un hombre extraordinario, de un gran profeta, de un faro luminoso para toda la humanidad. ¿Fue Dios? ¿Fue solamente un hombre extraordinario? Aquí es donde empiezan las divergencias.

    Por el contrario, cuando se habla de San Pablo, las divergencias empiezan en el  punto de partida: ¿quién fue en realidad aquel hombre paradójico? Y  ésta  es la  primera  pregunta que todos nos hacemos.

    Veamos, pues ¿Quién  fue verdaderamente  Pablo de Tarso?

Autor

José María González Ruiz

José Marí;a González Ruiz (Sevilla 1916 - Málaga 2005) fue una de las figuras más decisivas del catolicismo español, referente en la defensa de la paz, la libertad y la justicia social. Fue Doctor en Teologí;a por la Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Sagrada Escritura. Como biblista fue considerado uno de los más prestigiosos especialistas en el tema a nivel mundial y el teólogo español de mayor influencia en la Iglesia del Vaticano II. Escribió una veintena de libros, “'El cristianismo no es un humanismo”, “Dios está en la base”, “Creer es comprometerse”, “Pobreza evangélica y promoción humana”, “Creer a pesar de todo”, entre otros.  Recibió en 1996 la Medalla de Oro de Andalucia.

 

 

 

Colección:
Cuadernos Noticias Obreras
Volumen:
CNO 02
Núm. de páginas:
53
Primera edición:
Febrero 1982
ISBN:
Encuadernación:
Grapas