Título Autor

 
   
   
 
  • La agonía del marxismo

    Con  La agonía del marxismo presentamos un nuevo título de la colección Cuadernos.... Utilizamos el término “agonía” en su significado etimológico de lucha, y en un sentido muy parecido al que dio Unamuno a su obra La agonía del cristianismo. Se equivocan, pues, los que crean que el título quiere indicar la muerte del marxismo. Al contrario, a través de estas páginas el lector pude ver cómo a lo largo de la historia el marxismo ha estado en permanente lucha y debate consigo mismo. Sólo los pensamientos dogmáticos permiten hablar de vida y muerte.

    Abordar el tema de la crisis del marxismo como agonía interna, como lucha para superarse a sí mismo, significa dar al marxismo el estatuto de un pensamiento vivo y dialéctico.

Autor

Demetrio Velasco

Demetrio Velasco es doctor en Ciencias Polí;ticas (Madrid), licenciado en Teologí;a (Deusto) y máster en Filosofí;a (Parí;s); en la actualidad es catedrático de Pensamiento Polí;tico en la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha sido miembro del Comité del "Código de Conducta ONGD" (Desarrollo ONG del Paí;s Vasco), miembro del Consejo de Dirección de Iglesia Viva y miembro de Justicia y Paz. Es autor de obras como La agoní;a del marxismo (HOAC, 1978), Ética y poder polí;tico en M. Bakunin (Universidad de Deusto, 1993) y Pensamiento polí;tico contemporáneo (Universidad de Deusto, 1997), así; como de numerosos artí;culos en diferentes revistas de pensamiento.

 

 

 

Colección:
Cuadernos Noticias Obreras
Volumen:
CNO 12
Núm. de páginas:
48
Primera edición:
Septiembre 1987
ISBN:
Encuadernación:
Grapas